Voyager

2 noviembre, 2014

Siempre me apasionó el tema del espacio. Debe ser por su enormidad y lo poco que aún sabemos de él.

Cuando inicié la investigación propia de los temas que me gustan inevitablemente di con los OVNI.
Recuerdo que el primer libro que compré y leí por mi cuenta fue uno titulado “El Caso Roswell: El infome final” que compré con mi plata (tenía 10 años y ahorré más de un mes para obtenerlo)El libro en sí trataba el famosisimo tema del OVNI caído en la Roswell, con entrevistas a los afectados y mostrando bastante evidencia. En el marco de esta, al medio del libro venía una especie de apéndice con material gráfico impreso en un bonito papel de revista. Aún recuerdo que la fotografía que más llamó mi atención fue la de la sonda VOYAGER. Ahí fue cuando conocí al gran Carl Sagan y su obra. Le debo mucho a ese libro.

La sonda VOYAGER es nuestra botella con un mensaje en el mar del universo. Es el objeto creado por el humano que más lejos ha llegado de la tierra. Sacó una de las fotos más bellas en la historia: “Pale Blue Dot” y personalmente siento que es un objeto bastante romántico, ya que es un mensaje de la humanidad al cosmos.

Me apasiona pensar las historias que se podrán contar de ella en miles de años más. Siempre pienso que algún día haremos primer contacto gracias a la sonda.

Gracias Carl por hacerme soñar.

Sonda Voyager 2

Responder

