ABAP y yo

14 mayo, 2013

A principios de año acepté mi primer desafío profesional: aprender un lenguaje totalmente desconocido en un ambiente laboral empresarial.

No tenía ninguna experiencia con SAP, menos con ABAP, asi que el reto era grande.

El primer día de trabajo mi jefe me dijo: “Abre Google y buscas ABAP”. Nada más.

WTF. De verdad WTF. Pensé que al menos un libro, apunte o algo de primera mano tendría, pero no.

Aprendiendo ABAP desde cero, casi autodidacta. Mierda.

Casi 4 meses después puedo decir que algo he aprendido de este lenguaje. No soy un maestro ni nada, de hecho aún encuentro que me faltan muuuuchas cosas por aprender en un entorno tan extenso como lo es SAP, pero al menos me defendí, pude superarme y heme aquí.

A través de una serie de artículos quiero ir retratando muchas dudas respecto a la plataforma y al lenguaje, dudas que me costaron mucho resolver.

Quizás no sea la manera más pulcra de hacerlo, pero hasta el momento cada reto que me han planteado he podido superarlo.

No piensen que esto será un curso para aprender ABAP, menos SAP funcional.

Solamente será mi experiencia de como aprendo este lenguaje día a día, y demostrar que con ganas todo se puede.

Responder

