Cambiar el primer día a Lunes en el calendario de Windows XP

26 diciembre, 2010

Aquí en Chile le decimos “Gringos” generalmente a los estadounidenses, o angloparlantes. También este adjetivo se lo ganan las personas que no son muy eficientes en sus actos, es decir, que se enredan mucho en cosas simples, o que hacen pasos de más. Creo que el vínculo entre ambos es que efectivamente los norteamericanos tienen todo un sistema que lleva la contraria al nuestro. Comas por puntos, el mes primero que el día, su sistema de yardas-pies-pulgadas… si en lo único que concordamos es la adopción del día en 24 horas.

Frente al tiempo me he ido sobreponiendo frente a cada una de estas cosas. Ya no me molestan mucho las medidas anglosajonas, teniendo un buen ojo, puedo aproximar bastante bien los fahrenheit a celcius, los pies a metros, los galones a litros, etc. Pero solo hay una cosa que aún nubla mis días… los calendarios que parten los Domingos.

No puedo soportar esa configuración, la detesto, no cabe en mi mente que el último día sea el primero. ¿Por qué son asi estos gringos? En fin, para cambiar esta configuración en Windows XP lo que debemos hacer es lo siguiente:

Primero:

Inicio -> Ejecutar (o bien apretar la tecla Windows + R)

En la ruta, pondremos “regedit” para abrir el editor del registro.

Segundo:

Ubica la clave:  HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\International

Tercero:

Dentro de esto debemos buscar el valor ” iFirstDayOfWeek” y haciendo doble click en el cambiamos su valor a 0 (cero) donde originalmente habia un 6.

Asi debe quedar:

Cuarto:

Cierra el editor de registro y ve si cambió el calendario, tendría que hacerlo.

Espero que le sirva a más de alguno. Saludos!

26 Responses to “Cambiar el primer día a Lunes en el calendario de Windows XP”

  1. angelica Says:

    Estas loco? Y perder de descansar al principio? El dia domingo es el dia mas importante de la semana. Por lo tanto el domingo debe ser el primer dia de la semana. Te podria dar mas razones pero creo que esta es mas que suficiente por ahora: lo gringos estamos en lo cierto.Asi y todo me gusta mucho como escribes y me deleito visitando tu blog.

  2. gabriel Says:

    gracias!


  3. te pasaste, super bien, me solucionaste un problema existencial

  4. jocho Says:

    sensacional, me solucionaste un problema existencial…. cuantes veces me equivoque por culpa de esa configuracion… gracias

  5. COOO COOO Says:

    WENA ,ME APESTA COMO VIENE ,LO CAMBIE


  6. […] -En ordenadores Windows: aquí […]

  7. Valentin Says:

    Yo lo tenía como primer día el Lunes y lo quería cambiar a Domingo. Aunque no comparto tu idea, muchas gracias por la información porque me sirvió para poner el Lunes como segundo día. Gracias.


  8. se agradece
    con windows 7 funciona igual.


  9. MUCHAS MUCHAS GRACIAS ME AYUDASTE Y ESO DEBE HACER UNO AYUDAR, OJALA UN DÍA PUEDA AYUDAR, GRACIA, ME GUSTA QUE EL CALENDARIO INICIE EN LUNES

  10. eslash Says:

    Te pasaste! estaba chato con que empezara en dia domingo.

  11. Hernán Says:

    Gracias por la información…….me incomodaba mucho el calendario gringo…

  12. mznitaNina Says:

    domo arigato mister roboto


  13. Muchas gracias, fue rápido y facil.

  14. Agradecido Says:

    Solucionado.
    Gracias

  15. Gerardo Says:

    Yo estoy de acuerdo en que uno inicia la semana los lunes pero cuando veo un calendario me gusta más que los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes estén flanqueados por el domingo y el sábado (flanco izquierdo y derecho respectivamente). Yo tenía de inicio de semana el lunes y este informe me sirvió para cambiarlo a domingo. GRACIAS!

  16. Gerardo Says:

    Ahora me doy cuenta que también se puede cambiar el día de la semana en el que empieza el calendario de esta forma: menú “Iniciar” > “Panel de control” > “Reloj, idioma y región” > “Configuración regional y de idioma” >
    En la pestaña “Formatos”, seleccionar el día en el que se quiere empezar la semana en “Primer día de la semana”. La nueva configuración se usará ahora automáticamente. Aclaro que esto lo hice en Windows 7.

  17. Rafa Says:

    Gracias compi… Hoy me he dicho joder con la mierda de que empiece la semana en domingo. Y tú me has solucionado el problema. Y eso que tengo win 7.Gracias saludos Rafa.


  18. Gracias! me carga que se inicie en domingo

  19. joshe Says:

    Gracias por la solucion, para windows7, el dia tiene 24 horas de 1 a 24,el mes de 1 a 31 los mas largos, la semana de lunes a viernes, que manera d joder cambiando el orden del inicio de la semana ,como si las cosas ya no estuvieran los suficientemente revueltas en estos dias, por sanidad mental ahora estoy feliz con el orden de la semana🙂

  20. alexis65 Says:

    en el sur de chile se le dice gringos a las personas con el cabello rubio, asi que no se de donde sacas esas cosas

  21. CHECHO Says:

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  22. Muchísimas gracias tremendo aporte


Responder

