Migrando desde Xmarks a Firefox Sync

29 septiembre, 2010

Desde que me gustan los computadores, siempre tengo la costumbre de al pequeño cambio de rendimiento, formatear sin reparo ni tapujos mi PC. Todo esto a que tengo los archivos y documentos personales en otra partición que la de Windows, por lo tanto todo lo que se encuentra en el disco C: es prescindible.

Lo único malo de esta práctica es que en cada formateada, perdía mis queridos marcadores, mis marcadores RSS y las contraseñas guardadas dentro de Firefox (mi navegador por defecto y favorito sobre todos).

Todo cambió cuando conocí una extensión para Firefox llamada “Foxmarks” que era justamente, una herramienta que permitia sincronizar entre sesiones los marcadores dinamicos y estáticos que fueras teniendo. Me encantó.

Luego de un tiempo Foxmarks pasó a llamarse Xmarks, introduciendo nuevos cambios y además, siendo multinavegador (Aguantaba IE, Safari, Firefox y el nuevo Chrome) Ahora también sincronizaba contraseñas (cosa maravillosa).

Bueno, y por qué hago todo este preambulo, es porque lamentablemente Xmarks nos dejará el 10 de Enero del 2011, algo asi como en 90 días más. Una total desgracia en vista a la gran utilidad que presta a los casi 5 millones de usuarios que tienen.

En fin, dentro del comunicado nos mencionan algunas alternativas para los diversos navegadores, y como yo sólo uso Firefox, me cambié a “Firefox Sync” una herramienta muy parecida a Xmarks pero que viene de la mano de la propia Mozilla.

El cambio no fue para nada drástico ni tortuoso, solo un par de clicks y ya estamos listos, ahora a esperar que Firefox Sync se porte tan bien como lo era Xmarks.

Si quieren probar Sync tienen que instalar Firefox Sync y seguir la configuración fácil de “first run”. No lleva más de un minuto.

2 Responses to “Migrando desde Xmarks a Firefox Sync”

  1. castoralbo Says:

    perro migré de URL por unos ataos jajaja nos vemos.

  2. sergestux Says:

    Exactamente senti lo mismo que tu ya que podia, probaremos Firefox Sync y esperemos sea igual o mejor que xmarks


Responder

