Cliché

8 junio, 2010

Cansado de ser el cliché del detective con lupa, me encaminé al bar que tanto hablan los muchachos en la estación.
Estaba tenso. Necesitaba algo de aire. Algo para sentirme un poco más vivo.
Decían que el ambiente era grato. Un momento de relajo haría bien a mis cansadas manos. Más de veinte años al servicio de esta podrida ciudad. No aguantaba más. Cada día que pasaba la moral parecía caerse a pedazos.
Intentaba encontrar refugio en las memorias que compartimos con Carmen, pero los tiempos parecían tan distantes que sólo el putrefacto olor que emanaban las alcantarillas me traían de vuelta a esta asquerosa ciudad.

“La época liberal”, “La época del progreso” yo no veo progreso; sólo veo decepciones, asesinatos… ira que ronda cada esquina. No lo aguanto. No lo tolero, necesito zafar de esto.

Patricia, dame una cerveza. Un cliché iniciaba mi noche. La noche que intentaba escapar de todos ellos. ¿Dime linda, qué entretenciones tienes aquí? otro cliché más. “Bueno detective, usted sabrá que podemos ofrecerle” mientras decía eso jugaba con su escote. ¿No es ese otro cliché? A esta altura ya ni importaba que fuera cliché o no.

Necesitaba sentirme vivo. Patricia acércate. Toma estos billetes, trae una de tus mujeres.
Una joven vestida en un fino traje negro apareció. Paula, así dijo llamarse. No me importó hasta hoy si era o no, su real nombre.

Paula, no ha pasado un día en que no recuerde tu nombre.

Perdóname Carmen mi amor, necesitaba algo nuevo. Creo que los quince años aquí bastarán para que me perdones.

3 Responses to “Cliché”

  1. Pacecilia Says:

    Si lo escribiste tu, sabia que en alguna parte estaba el jesus niño humanista escondido en alguna parte xD

    01011010111001101101020010101110100010101010110100
    ^
    FAIL😄

  2. Pacecilia Says:

    woo me salio otro fail:/ weno, de toos moos esta bueno el trozo de historia ;D

    • wton Says:

      Nunca morirá mi lado humanista, y este tiempo solo me ha servido harto para recordarlo.
      Gracias por tu comentario. Pronto se viene una Atariton con navegado!


Responder

