La niña en la micro

16 agosto, 2009

Hoy fuí a Santiago a buscar uno de mis deseos más grandes desde que me acuerdo ser geek. Una consola Sega Dreamcast. La misma mítica y legendaria consola que fue lo último que SEGA vió nacer en materia de hardware. La misma que con sus 200 Mhz en 1998 revolucionaba el mercado.

Se pronosticó un temporal para el fin de semana, pero mi espíritu de aventura me incitó a ir. El camino fué largo, pero valió totalmente la pena.

Una de las pequeñas anécdotas de este expreso viaje fué la que me pasó de vuelta en la micro que me llevaba hasta Vespucio Norte.

Llovía como nunca, las micros totalmente mojadas y un kiosko de barrio servia como paradero improvisado. Pasó la micro y me subí de los últimos. Veo la corrida de asientos del fondo y estaban todos mojados. Una pareja que se habia subido antes que yo hablaba al lado mio. Ella sentada, y él parado. La niña (cuyos ojos verdes eran penetrantes) saca un pañuelo y seca el asiento posterior al de ella, claro: para su pololo. Yo miré eso una vez que terminó, pero para sorpresa, hizo lo mismo con el asiento del lado.

Seca el asiento con el mismo tierno gesto y luego me mira mientras le pega unas palmaditas al asiento recien seco, como diciendome: “¡Listo! Este es tuyo”. Su sonrisa sumado a mi incredulidad porque alguien en Santiago (y menos en las condiciones en que estaba el día) me brindarian una felicidad por algo tan vano, me dejó atónito.

Hace tiempo no veía una sonrisa tan franca y cálida. Lo más extraño es que fue de una perfecta desconocida.

Cuídala compadre. Creo que vale la pena.

2 Responses to “La niña en la micro”

  1. hoysecumplen Says:

    hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

  2. elcuadra Says:

    q lindo wn… lo maximo q me ha pasado en santiago es q una wna me lo agarro en una micro y me miraba cn ojos de… revalsame la concha cn tu leche papito…

    nunk mas la vi… menos mal!


Responder

