Songbird 1.1.2

17 mayo, 2009

Desde que probé Songbird 0.7 BETA me dejó una grata impresión de que el Open Source puede hacer maravillas en mozilla_foundation_logo_272x256todos los campos, incluso, en el de reproducción multimedia. Siempre he sido un fanático de la Mozilla Foundation, Firefox es mi navegador predilecto hace años y siempre que puedo, intento evangelizar su uso entre todos mis cercanos. Su alternativa de correos Thunderbird también es un software extremamente robusto y fácil de usar. Si a todo esto le sumamos que son multiplataformas, pues, estamos frente a los mejores programas en su campo.

Songbird viene a ser la misma alternativa que alguna vez representó Firefox frente a Internet Explorer. Viene a reemplazar a pasos agigantados a Winamp, Windows Media Player y iTunes. Las razones:

Hace mucho tiempo que no le daba un vistazo a este programa. No miento: desde que lo instalé hace un par de meses, lo usé un par de días pero hubo algo que no me gustaba. Se notaba que la fase BETA aún le pesaba. Algunos cuelgues, consumo de RAM excesivo, algunos menús bastante crípticos, y los típicos detalles por pulir de un software en fase de testeo.

Un par de días atrás andaba buscando un software que fuera capaz de gestionar carpetas y medios inteligentemente, capaz de editar gran cantidad de metadatos de una sola vez, con capacidad de obtener información online, robusto, y también bonito. Fué ahí cuando recordé la existencia de Songbird. Para mi sorpresa el proyecto ya había salido de la etapa de BETA y se encontraba orgullosamente en la versión 1.1.2 de desarrollo. Sin pensarlo dos veces lo bajé para ver que tal andaba.

songbirdUna vez instalado me sorprendió que esteticamente seguía muy parecido a su predecesor, ahora con un tema default coloreado de tonos plomos y plateados y un nuevo ícono de sistema. Estéticamente sigue muy bien.

Bajo todo lo funcional y lindo, encontré un programa robusto y mejor trabajado a su antiguo predecesor. Tiene un consumo de RAM notablemente inferior a versiones anteriores, aunque sigue siendo algo excesivo.

Los complementos para Songbird son simplemente notables. Crean una experiencia de usuario totalmente personalizable. Existe una variedad de temas que complementan bastante la estética que queremos obtener en nuestro reproductor.

Lo único que me parece impresentable aún es la falta de un ecualizador. Es algo básico que todo reproductor debería tener integrado; y me extraña que ningún complemento de ecualización exista. Es su gran fallo frente a los reproductores antes mencionados.

La reproducción de videos es buena pero no excelente. Creo que hacen falta más opciones de reproducción. Pero todo se puede mejorar con el tiempo.

En fin, Songbird es una excelente aplicación de reproducción y gestión de música y una alternativa para la reproducción de videos.

songbird-1.1-screenshotRecomendado totalmente.

Link: Songbird.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: