Angie

1 abril, 2009

Los Rolling Stones son de esos grupos de antaño que yo al menos jamás pensé que me gustarían. De esos que por cultura general haz escuchado en alguna radio y que tienen muchos hits, algunos más conocidos que otros, pero que al fin y al cabo son populares.

En el marco de esto último sale la canción “Angie”. La misma que llevaría a La Ley a hacerse famosamente conocidos con un cover (que para mí es una versión casi 100% diferente, salvo por la letra, y algo de tonada…)

Esta canción hizo su debut en el álbum de 1973 (26 años!) “Goats Head Soup” y rapidamente ascendió al número 1 del billboard americano. Salia un poco de la tónica de los Stones, siendo una balada acompañada de una hermosa tonada en piano, y una pieza de cuerdas simplemente genial.

Fue escrita mayoritariamente por Keith Richards, pero Mick Jagger se luce tremendamente con su interpretación, imprimiendole un sentimiento que pocos soñarían siquiera tener.

En sí, la canción trata del término de un amor. De la partida de la amada y de un solitario final. Aunque es desgarradora, al mismo tiempo muestra un toque de esperanzas. Es una mezcla sublime, que deja sin habla si es que realmente se llega a entender y sentir.

El particular nombre de esta, siempre ha sido un tema de discusión. Se discutía si es que era una dedicación de Jagger a la esposa de David Bowie que se llamaba Angela, con la cual habían sostenido una relación.

Mick siempre negó esto y justificó el nombre de la balada con el de su hija, que había nacido meses antes de la grabación.  “Mi hija había nacido hace poco, y el nombre de Angela sonaba mucho en la casa. “Angie” encajó justo”

Particular es todo lo que gira en torno a esto, pero al fin y al cabo no importa mucho, ya que todos nos rendimos frente a la hermosa balada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: