Karma

24 marzo, 2009

El karma, o ley de igualdad, también llamada “todo se devuelve” es una de las máximas generalmente en los cultos orientales. El sintoísmo, budismo, y demases, siempre profesan que para vivir de una buena forma se debe tener un buen karma. La palabra en sí no dice mucho, pero llevado a la práctica nos encontraremos con una serie de hechos que puden descolocar a algunos. Todos los sistemas universales y axiomaticos se basan en el equilibrio. Piensa en las matemáticas. Piensa en la energía y su principio de conservación. En el ciclo del agua. Cualquier cosa que me digas puede ser llevado a que sobre él, existe (y se rige) por el karma.

Si vemos mi vida (siempre exponiéndome, oh my god) este principio no puede ser más cierto, aunque aplicado, nunca ha conseguido demostrar algo, ya que lo dejo pasar y no lo atribuyo a nada, salvo hoy, que hago esta revisión.

He tenido instantes donde el karma me ha favorecido, producto de tiempos en que me esmeré en solo hacer lo mio y no molestar al otro, no siendo odioso, etc.

Y es que eso afecta bastante. La odiosidad de mi ser es uno de los puntos de inflexion que puede que los actos y malas acciones vuelvan más temprano que tarde.

Haz lo que sientas bien en el momento. Hazlo, y esperemos que siempre pienses en el bien, para no verte recriminado despues por el bendito karma.

Hoy por hoy, el karma me cagó.

Responder

