El Norte

1 diciembre, 2008

Nunca me percaté… pero ahora que ya no tengo algo que me ate a esta tierra, lo he pensado demasiado, y creo haber llegado a una conclusión que siempre estuvo dentro de mi, pero que no había tomado fuerza hasta ahora.

Mi norte en la vida, es el norte físico.

Siempre me ha llamado la atención el norte. El frío me hace sentir vivo. Me encantan los parajes desérticos de nieve y soledad. Mi sueño siempre ha sido conocer la aurora boreal, y creo que disfrutaría viéndola a diario. Compartiendo esos escenarios del fin del mundo, de la última frontera humana.

Quiero irme al norte. Estoy diseñado para el norte. Creo que es la mejor elección que podría tomar.

Haré lo posible de ahora en adelante, para que esto se concrete. Canadá o Alaska.

Mis destinos son esos. Ahora veremos las vías… pero por mientras, ahora, sí tengo un rumbo.

One Response to “El Norte”

  1. Nacho Says:

    «Mirémonos a nosotros mismos frente a frente. Somos hiperbóreos; sabemos perfectamente lo alejados que vivimos de los demás. “Ni por tierra ni por mar hallarás el camino que conduce adonde están los hiperbóreos.” Cuando Píndaro escribió esto, se refería a nosotros. Nuestra vida y nuestra felicidad se hallan más allá del norte, de los hielos y de la muerte. Nosotros hemos descubierto la felicidad, conocemos el sendero que lleva hasta allí; hemos dado con la salida del laberinto que se extiende a través de millares de años. (…) He aquí la fórmula de nuestra felicidad: un sí, un no, una línea recta, una meta.»

    Uno de los pasajes más hermosos de la insuperable obra de Friedrich Nietzsche, al comienzo de “El Anticristo”.

    No creo en la suerte. Pero sé que cuando uno está en su camino, no hay nada que pueda detenerlo.
    Fuerza, Jesús. De parte de alguien que pasa por una etapa relativamente similar.


Responder

