Nike 10K Santiago 2008 : La Corrida

23 noviembre, 2008

Maratónico día Sábado, muchos kilómetros para retirar la polera. Desde las 9:00 am que no paramos hasta las 2 de la madrugada del Domingo.

Con mi amigo Farra recorrimos todas las estaciones de metro habidas y por haber para llegar al Mall Sport, y luego para llegar finalmente a nuestro destino para dormir en La Florida.

Unos improvisados sillones sirvieron de cama, donde ambos esperabamos ansiosos nuestra largada a las 9:00 en el MAC.

A las 6:30 sonaba la alarma y partiamos a eso de las 7:40 con rumbo al metro. Micro incluida y un transbordo a L5 y llegamos sobrados de tiempo.

La guardarropía este año fue excelente. Un sistema de numeración, y una bolsa para guardar las pertenencias con identificador a través de pulsera brindaba gran seguridad.

Miles de corredores formabamos una marea roja que uno imaginaba, se veria magnífica desde el cielo.

Cada vez quedaba menos para la hora de la largada. Un calentamiento liviano de 15 minutos y los musculos de las piernas estaban listos para iniciar esos 10.000 metros.

9:00 en punto. Cristian Sánchez animaba el inicio. Partimos algo trancados. El pelotón avanzaba y se paraba. A las 9:06 cruzaba la alfombra que daba inicio al Nike 10K Santiago 2008.

El mismo soundtrack del año pasado y con 5 kilos de más trotaba rapidamente entre miles de participantes.

A diferencia del año pasado, en esta corrida si pensé en retirarme, y fue tempranamente a los 5K. El calor y el sol se me hicieron insoportables y el aire santiaguino picaba en mi nariz. Gracias a la concentración que pude desarrollar bajo esas condiciones, decidi en no abandonar. Era muy temprano y lo que molestaban era sólo las piernas.

La segunda vez que pensé en un retiro fue a los 7K, cuando el cansancio mental me jugo una horrible pasada. Llevaba 40-45 minutos trotando, el tiempo ideal de concentración humano. Contra mis capacidades, baje mi ritmo en ese momento. Entre los 7-10K corri a mi 70%. La idea solamente era llegar. Mi unico rival era yo.

El reloj de llegada se veia a lo lejos y fue un alivio tremendo. 1 hora y 8 minutos marcaba el reloj de llegada.

1 hora 1 minuto y 42 segundos después de iniciar, llegaba nuevamente donde todo comenzó, las afueras del MAC.

1 hora… era mi meta. Ese minuto es casi anecdótico, debe ser el tiempo que demoré al adelantar, etc.

En fin, mi estado físico este año no era el mismo que la edición anterior, sin embargo, la experiencia ganada en la corrida 2007 sirvió en lo mental, que fue, el factor que tuve que potenciar.

Una medalla rectangular, un Powerade asqueroso (el blanco) 2 platanos, una manzana verde, una naranja en mi mano, dos masajes y una bolsa donde estaba mi mochila, eran solo anécdotas de los 10Km dejados atrás.

Tomamos el metro y volvimos a Viña del Mar con Farra.

Las fotos del evento estan en la impresionante página montada para ello. Me emocioné al haber participado de esta edición.

De seguro el próximo año se superarán de nuevo, pero puedo decir, que esta cumplió todos mis objetivos y más!

Fotos: Santiago 10K

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: