Nike 10K 2008

17 noviembre, 2008

Al igual que el año pasado la empresa deportiva Nike realizará su gran corrida “Nike 10K” en las calles de las grandes capitales Sudamericanas.

La del 2007 fue mi primera carrera (y la primera vez que corria 10 kilometros) donde después de cruzar la línea de meta prometí que no seria la última. Con esta idea en mente ni siquiera dude en participar este nuevo año.

Tuve algunos inconvenientes para inscribirme a través de la página de la corrida nikecorre.cl, pero salvo de eso (y de que la comuna de Rancagua no existía) no hubo mayor problema… en la inscripción.

Cuento aparte era el pago. Como buen chileno (excusa) siempre dejo casi todo para última hora, y el pago, no fue exento de esta tradición (?)

Como me había inscrito en el tercer y último plazo, el día 12 de Noviembre era el plazo final de pago, y cuando las cosas pueden salir mal… salen mal.

Los 4 mil pesos de la inscripción se debian pagar en un Servipag, y dichoso partí a eso de las 7 pm (cuando cerraban a las 8…)

Paso el papel que habia impreso, y la niña muy amable me cuenta que desde Santiago habian dado la orden de no aceptar más pago desde la mañana. Plop.

Quedé ahi parado y solamente me despedí. No supe que hacer asi que me vine al departamento. No le di más vueltas en todo caso: estaba fuera del 10K 2008.

Al otro día me picó el bichito de meterme a la web del evento donde veo un recuadro que dice “contacto”.

No perdía nada en hacerlo, asi que escribi el problema de pagos con Servipag sin casi esperanza a que me volvieran a contactar.

A los 10 minutos suena mi alarma de mail (del programa Thunderbird) HABIAN RESPONDIDO EL MAIL.

Algo que nunca pensé que sucedería sucedió. En el mail me pedian mi rut para confirmar algo (no fue para nada comunicativo, supongo que quién atiende a la cuenta debe ser una sola persona)

Envié mis datos y nada más pasó por ese día. Ni mail de confirmación ni nada.

Al otro día envié un mail pidiendo confirmación para ver cuando pagaba y demás datos. Para mi gran sorpresa, Nike se comportó como una empresa totalmente seria, respondiendo enseguida el correo, y para más remate, regalandome la inscripción por el problema que tuve en Servipag.

Excelente la atención y contacto vía mail. Quedaron muy bien con estas actitudes y autoreconocimiento de errores. (Al igual que HP cuando salvó mi notebook del infierno gratis, pero esa es otra historia…)

Asi que eso, un par de mails, y nuevamente estoy en los 10K.

El domingo es la corrida, con el mismo recorrido del año pasado, pero yo tengo 5 kilos de más y un sedentarismo de programador de Google xD

Espero llegar a la meta (corriendo, no rodando…jajaja)

Saludos a todos y el Domingo subo fotos más la experiencia!

Responder

