Errare Humanum Est

15 agosto, 2008

Está dentro de las facultades humanas errar. No digo que es la “naturaleza humana” debido a que, si dijiera eso, estariamos clasficiando la humanidad dentro de rangos, y excluyendo de esta, a los que no hayan cumplido con los requisitos para ser encasillados. Para mi no existe una naturaleza humana, pero si, algunas caracteristicas, y una de estas, es la de errar. 

Errar conlleva el conocimiento de causas en los actos que someteremos a juicio. En un momento algo puede no ser un error, mas, cuando lo sometemos a un juicio posterior si lo puede ser.

Es parte de la relatividad a los que se someten los sistemas. Realmente un error puede ser asumido como tal, sólo cuando hemos develado todos y cada una de las precuelas y consecuencias frente al acto.

La potestad humana que se nos delega casi divinamente es el libre albedrío, y hacer lo que estimemos convenientenmente frente a cualquier situación.

Luego del acto mismo, se puede evaluar lo que trajo consigo, aunque, claramente, podemos anteponernos al hecho. Si aplicamos esto frente a un acto, tenemos dos posibilidades: proseguir o rechazar.

Ambos pueden incurrir en error. Ambos pueden ser calificados como error frente a un sistema. Es por eso que va en nosotros darle mayor importancia a una interpretación que la otra, y cuando estamos derechamente fijos bajo una mirada, podemos analizar el acto.

Si el acto no es aprobado por la moral del sistema, hemos incurrido en un error… y al errar hemos probado que somos humanos. Errare Humanum Est.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: