Explicación acerca del anterior post

12 agosto, 2008

El post anterior es algo breve y sin bases de lo expuesto. Es un intento de hacer una campaña viral en contra el diario Las Últimas Noticias.

El enfado contra esta publicación no hace referente a problemas puntuales o personales que tenga mi persona contra su edición, sino, el descontento escapa por la pésima y horrible labor que Las Últimas Noticias está cumpliendo a la hora de cumplir su rol de medio masivo de información.

Sus portadas son el fiel reflejo del descontento generalizado en contra este suplemento diario.

Este diario es una burla en contra la nación chilena, siendo este “el diario de mayor circulación” no podemos esperar periodismo vago y amarillista.

Me podrán criticar que si no quiero este diario, compre otro. Está bajo mis facultades de libre elector, definir mis gustos y puntos de vista. Siendo asi, mi reclamo podría callarse con el hecho de que alguien despertara en mi el interés por otro medio, como El Mercurio, La Nación o La Tercera, pero mi reclamo es algo superior.

Mi descontento se debe a que Las Últimas Noticias no cumple ni con los estándares mínimos de un periodismo decente e informativo.

Yo no soy periodista ni estudio periodismo, pero siento que hay que tener un mínimo de tino para notar que LUN es de pésima calidad y no cumple con los canones de un diario en el siglo de las comunicaciones.

Las Últimas Noticias = Mierda

One Response to “Explicación acerca del anterior post”

  1. Nacho Says:

    Mmmm… yo creo para evaluar el desempeño de Las Últimas Noticias como medio de comunicación masivo hay que tomar en cuenta qué propósito tienen los editores de dicho diario.
    Y considerando que LUN va enfocado a un público popular y desinteresado en la verdadera y seria contigencia, es decir -y con vergüenza-, el chileno promedio, aquel que espera informarse de farándula, espectáculos, y bueno, todo aquello que una persona con educación, o, mejor dicho, con algo de cerebro considera, como tú o yo, una mierda.
    Desde el momento en que LUN se propone apuntar a este público, e informar dicha clase de “noticias”, la evaluación de su desempeño de hace en cuanto qué tan bien cumple este objetivo. Y que bien lo cumple.
    Por mucho que uno odie este tipo de “prensa”, hay que tomar en cuenta que satisface su función plenamente, y, por lo tanto, que funciona.


Responder

