Regreso de Siberia

14 julio, 2008

Se sabe de la naturaleza geek de mi persona, eso está claro. Los inicios de mi vida geek se remonta años atrás, cuando un pequeño Jesús avanzaba en las maravillas tecnologicas bajo el prominente alero de la revista Mouse del diario La Tercera. Todos los jueves esperaba llegar al negocio de mi padre a la hora de almuerzo solamente para deleitarme frente a las maravillas expuestas en sus páginas. Procesadores Intel 486dx, Pentium de 133 Mhz, Apple OS 9, IRC, BBS, Internet… Cosas distantes, pero que me eran cada día más familiares.

La publicación de Mouse en forma de revista semanal finalizó el año 1999, justo para ese entonces, yo, un poco más maduro, comenzaba mis primeras incursiones en la Internet a 56kbps bajo Windows 98.

Ahora, se preguntarán ¿Qué tiene que ver Mouse, con Siberia y un viaje? Bueno, la respuesta es simplemente: Una inspiración.

En el artículo de la revista Mouse, linkeado arriba, se cuenta la historia de Steve Jobs, padre de Apple Inc. y su exilio de esta misma. Un proceso creativo que Jobs denominó Siberia.

¿Qué es Siberia? Para él… un lugar físico, un período de creatividad y más que nada: una etapa de libertad.

El edificio secundario donde fue relegado Jobs era informalmente conocido como Siberia. Esta última es conocida mundialmente por ser la estepa más hostil del mundo. Un lugar donde el frío y las condiciones adversas hacen que sea realmente un infierno frío.

El año 2007 en mi vida fue algo extraño. Cuando terminé el primer semestre me automarginé a mi propio Siberia. Durante este proceso que siento, está llegando a su final, han pasado demasiadas cosas. Por primera vez logré desatar la creatividad que tenia dentro de mi. Este blog, testigo de todos los cambios, producto directamente del proceso que me hizo cambiar.

Puede que sea una bonita metáfora. Pero estar en mi propio Siberia, ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Fundamentalmente por aprender a conocerme, a saber como me comporto, qué es lo que realmente me gusta, lo que no, lo que quiero y lo que querré.

El proceso está llegando casi a su final. Un mágico mes de Julio es testigo de los últimos cambios. El epílogo amoroso, todo se ha juntado precisamente.

Falta muy poco, prontamente volveré de Siberia.

Responder

