Epílogo

7 julio, 2008

Siempre que leía los libros algo más “avanzados” me encantaba leer el epílogo antes de comenzar con la historia propiamente tal, salvo que el libro valiera la pena leerlo en orden. Eso lo determinaba en el mejor de los casos, las 3 ó 4 primeras páginas de la historia.

Me tentaba saber como terminaria todo, sin siquiera haber identificado los personajes aun.

Al leer el epílogo la imaginación volaba y uno intentaba imaginar cómo y por qué se llegaron a las situaciones que en pocas páginas relatan el final de una extensa travesía.

Es una especie de morbo, saber lo que sucederá… y que tragedia o alegría da por finalizado el universo ficticio que se genera en torno a las letras.

Si uno supiera el final de las cosas que hace… ¿valdría la pena recorrer una travesía para darse cuenta de lo obvio? ¿de lo que se pudo saber desde el comienzo?

Por eso la vida no es como un libro… o sea, si se asemeja a uno, desde que comienza uno sabe que terminará, pero nuestra vida es mas bien un libro en blanco. Con múltiples personajes, tipos de narradores, estilos y capítulos. Es en este último punto donde se debe tener algo de cuidado. “Capítulos” ¿Qué marca un capítulo de otro? Algun giro, algun cambio. Un cambio físico, emocional, un transcurso de tiempo…

Los capítulos en mi vida, no tienen un factor especifico de cambio. De hecho no se si es que tiene capítulos. Si llegamos a dividir mis cortos 19 (casi 20) ¿que se puede hacer? En el caso más optimista llevo vivido 1/4 de vida. Algo es algo, ¿pero apresuradamente podemos ya dividir capitulos?
Ahora que hago ese cuestionamiento… si, pienso que si. Podriamos, de hecho por algo se inició este blog, para marcar el comienzo de un capítulo. De la vida “más libre”

El capítulo más próximo ahora, es sin duda, la ruptura amorosa, y la posterior solteria en Viña del Mar. Fueron casi 6 meses de estar acompañado (primera vez en mi vida) por una hermosa mujer.

Los capítulos deben terminar para dar paso a los siguientes y asi tejer la historia. Pero si el libro fuera mi romance, la semana pasada habria sido el epílogo.

Bienvenido sean nuevos capitulos, historias, personajes y vivencias. Pero siempre tendré en cuenta, lo que hubo atrás escrito para que venga lo nuevo. Es la base de la historia al fin y al cabo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: