Estafa

20 marzo, 2008

Acabo de llegar a Rancagua, proveniente desde Viña del Mar y no puedo estar más indignado con el aprovechamiento del gremio transportista este fin de semana largo.

O sea, no hay que generalizar tanto tampoco… es sólo con algunos.

Mi viaje Viña – Santiago lo hice en la empresa Condor Bus que, pese a la alta demanda de estos días, pudo validar un boleto que tenia en blanco, producto de la promoción ida-y-vuelta. Todo eso me costó 3000 pesos, 1500 pesos por cada viaje como podrán deducir.

Bien, llegué a Santiago a eso de las 6:15 (la peor hora de la capital) y me topo con un terminal atestado de gente. Sabía que mi tarea no seria fácil. Tomar un bus a Rancagua seria una odisea.

Me pasié por todas las ventanillas obteniendo un “No, se acabaron” en practicamente todas… salvo una.

-“Hola, ¿a Rancagua?”

– 2500 pesos

– “¿Como?” “¿Dos mil quinientos pesos? ” Mi cara de asombro la notó hasta la señora que estaba atrás y veia mi nuca.

– Sí, 2500, sale a las 6:15

– “Bueno” Acepté a regañadientes.

dsc00013.jpg

150% de alza en el pasaje que siempre me habia costado mil pesos. No tienen verguenza estos señores, ni por muy santo que sea el fin de semana.

Indignado me subi, pero al fin comprendi que estamos en el mundo de la oferta y la demada.

Saludos.

Responder

