Triste pero cierto

21 noviembre, 2007

Como el título de la canción de Metallica que pondré al final de este artículo que no sé de que tratará. Ando con ganas de escribir, asi que demos rienda suelta a la imaginación.

Hoy tuve una pequeña relación con la muerte. Más bien con el suicidio. No, no fui yo quien intentó eso, fue alguien digamos X y ocurrió hace tiempo. Era amigo de alguien que conocí.
Me acordé no se por que razón. (Firu, tengo que comentar tu artículo)

¿Como seria la vida sin uno acá? ¿En que te afectaría a ti lector que yo no hubiera existido nunca?  Obvio, primeramente no estarias leyendo esto, pero, en una perspectiva más trascendental… ¿qué he aportado yo a tu vida?

Llevo casi 19 años en este mundo. Es imposible haber pasado por 3 décadas (sí, soy ochentero xD) y no haber hecho algún cambio, por muy mínimo que sea en este mundo. Pero luego me pregunto… toda esa gente, que ha pasado por esta vida, y de nada se extraña… O sea, obviamente, son desconocidos para mí, pero, hay gente que ha vivido sola, y sola se van. Nadie los recuerda. Son polvo en el viento ya.

La cosa es que sumando y sumando, llegamos a tiempos actuales. Tiempos modernos donde ya nada es único. Ya nada es imprescindible. Tiempos donde la magia de lo único y hermoso parece estar en declibe.

Novias rusas por internet, venta de órganos, incluso venta de vidas…

¿Recuerdan a ese tipo de Valdivia que se vendía por 6 millones de pesos?  Qué nivel de vida estamos llevando para terminar en eso.

El otro día me quedé sin internet. Fueron 24 horas sin mi pc y sin internet. MARTIRIO. Un martirio total. Me sentía vacío. Sí, vacío sin una máquina. Una pantalla con teclitas y parlantes. Al otro día el problema se arregló y me conecté nuevamente a mi “vida”.

Mala vida. Mala vida es, ciertamente. Como disfrutar más con el PC que con la familia. Si yo soy el pensionado de mi casa.

Vivo arriba, en un sauna cuarto solo, bastante más aislado del resto de la casa y de las personas. Con mi hermana no hablo (y no sé por qué). Mi papá nunca lo veo. Martín tiene ya casi 4 años, pero no le voy a hablar de la reciprocidad del amor, siendo que él solamente quiere ver los Power Rangers. Mi vieja, es la única persona con quien hablo más de 2 minutos en esta casa. Mal pues. Pero… así es mi vida.

¿Triste? no tanto, ya me acostumbré. Lo que no llena un lado, lo llena el otro. Mis amigos. Por ellos haria cualquier cosa. Aunque debo reconocer que a veces me he portado mal, pero hay que sacarse los pillos con algo: “Soy humano… demasiado humano a veces.”

Personas importantísimas componen mi círculo de amigos. Ahora con el cambio de vida a la Universidad, muchos andan repartidos a lo largo y ancho de Chile. Afortunadamente esta es la era de la comunicación y a través del chat se puede saber de cada uno en tiempo real. Claro, si se conectan obvio (ejem… ¿Waldo?)

Las experiencias vividas con mis amigos no tienen precio. Son demasiadas y muy buenas. Otras malas, pero también quedan en el recuerdo. Incluso más, ya que ahi se recuerda por qué estamos juntos en la desgracia.

A veces no me soporto. Los 4 meses que viví solo fueron un martirio. Si tu a veces no quieres estar solo, imagínate pasar horas, horas y más horas, solamente con tu humanidad. En mi caso era una especie de dualidad que vivía.

Yo contra mi mismo. Algo así. No me gustó. Pero de alguna forma hay que aprender la lección. El próximo año, fijo a vivir con alguien.

Hablando de años… este 2007… ha sido el año más raro de mi vida. Muchas experiencias en mi haber. Unas tan espectaculares como el 18 de este año, y otras tan malas que ni quiero nombrarlas.

Una montaña rusa de sentimientos. Ir y venires que se comentaran en mi Review del 2007: lo bueno, lo malo y lo feo.

Nadie dijo que seria bonito. Ni fácil. Pero tengo el leve presentimiento que a veces las cuestas que me tocan a mí, son más empinadas que la de los otros… ¿o yo la veré más empinada?

“Así es la vida” como un repollo tomate (otro día les explicaré la analogía) Simplemente es lo que nos tocó vivir.

Triste (no tanto), pero cierto.

Metallica – Metallica (Black Album) – Sad But True

2 Responses to “Triste pero cierto”

  1. Nacho Says:

    Increíblemente, me llegó 100% lo que escribiste… pero wn… 100%
    La cagó… me quedé sin nada que agregar…

    Saludos, Jesús
    Nos vemos

  2. knti Says:

    Puta Jesús. Sabí que yo este año (y más estos últimos meses) siento que hemos creado una amistad más fuerte. No quiero hablar de confianza por lo que hablamos en la casa de Chafa. “La confianza es un mal negocio”, te escuche decir. Aún así wn, puedes contar conmigo, no lo llames confianza, llamalo “apoyo”. Creo que ha sido un año raro para todos, ya sea porque estás lejos de tu casa, o porque no pudiste logras tus metas, o porque estás estudiando para dar la prueba por primera vez. Eso. No sé que más poner. De hecho al entrar en tu wordpress, tenía premeditado webiarte, pero tu texto me cambió mi decisión. Aunque suene fleto wn, te quiero. Y nada po wn …. nos vemos luego y weas.

    Saludos

    p.d: Ojo que te escribí esto con “Adam´s Song” de fondo.


Responder

