Los 10K

11 noviembre, 2007

Muchos saben que hoy fué el evento Nike 10K donde más de 160.000 corredores de América Latina se dieron cita para compartir algo en común: el gusto por correr.

Me agradaba la idea de correr, asi que sin siquiera pensarlo me inscribi en el evento.

No entrené mucho, de hecho fueron muy pocas las veces que me dediqué a trotar. Mis entrenamientos consistian en partidos de baby fútbol jejeje.

Llegó el día D. Más de 15.000 corredores convocados a las 9:00hrs frente al MAC en el parque forestal. Tierras conocidas por mi.

nike10k2007.jpg

Con Farra quedamos de juntarnos a eso de las 8:30 en el Metro de Bellas Artes. Me demoré un poco en llegar pero logré juntarme con él a las 9:00, la hora de la partida.

Nos preparamos, retiramos nuestro chip y a las 9:15 ya cruzabamos la partida.

Preparé el soundtrack casi toda la semana, y no me falló. La partida la inicié con el tema “Burn, burn” de Lostprophets. Toda la energía para comenzar a trotar por la Av. Santa María.

Sonaba ya la canción “Universal Mind” de Liquid Tension Experiment, con la facultad de derecho de la UCh de fondo y un letrero marcando los 2K.

El día estaba algo nublado pero el sol se hacia notar de vez en cuando.

Sonaba “Renegades of the Funk” de RATM y yo ya estaba decidio en que iba a terminar como fuera. Pasaba a la gente que se iba quedando atrás, en la mayoría mujeres y adultos en mala forma.

Al lado derecho de todos los corredores nos acompañaba un hediondo Mapocho que rompía casi completamente con la armonía de la carrera, pero uno en esos momentos no piensa en nada.

2 inhaladas y una botada, y ya sonaba “Episode 666” de In Flames. Ya ibamos en los 3K y un puesto de Gatorade esperaba a la mayoría, pero yo no, no quise parar mi ritmo para tomar.

Seguí trotando y derrepente una subida inesperada. Pesaban las piernas ya, pero siempre firme, manteniendo el ritmo. Varios habian muerto ya en la rueda…

Casi como un salvavidas comenzó a sonar “These Days” de Alien Ant Farm y la subida ni se notó.

La torre Santa María, la clínica Santa María, eran parte del paisaje. Iba concentrado, no pensaba en nada.

santamariatorre.jpg

Sonaba “Supersonic” de Bad Religion y las piernas algo molestaban ya… eran los 4K

El paisaje de Providencia era mucho más lindo y unos árboles protegían del campante sol.

En el pendrive escuchaba “Clayman” de In Flames y ya estaba algo más repuesto. “You” de Bad Religion y llegué a los 5K… iba en la mitad… no habia vuelta atrás ya.

“She Wolf” de Megadeth y ya estaba en el puente Suecia, aquél que marcaba la vuelta por la otra ribera del Mapocho.

La vuelta era de bajada y con sombra. Alentador, simplemente alentador. “Washington is Next!” de Megadeth nuevamente y se marcaban los 6K.

No recuerdo si antes o después habia otro puesto de Gatorade, pero tampoco paré. Habia una fila enorme y el ritmo que llevaba era excelente.

Kilometro 7,5 y las piernas pesaban un poco, iba desconcentrado, un poco de fatiga mental y muscular. Nuevamente la música me animó. Lo tenía planeado… que sonara esa canción justo en los 7 – 8 K.

“Out Here All Night” de Damone.

Solamente con escuchar ese intro me motivé y prosiguio mi carrera.

“Guerrilla Radio” de RATM y seguia corriendo ya con toda la mente en la pista. Eran algo pasado los 8K, deben haber sido los 8600 metros y comienza a sonar “Show Me How To Live” de Audioslave. Trotaba y trotaba y no lograba ver el letrero de los 9K. Buena estrategia por parte de Nike, alentaba a seguir más y más.

Derrepente diviso a unos 700 metros un portal que decía “10K” y de fondo tenía “No More Secrets” de Papa Roach.

Totalmente motivado trotaba hasta la meta.

Llegué.

Era una euforia total de toda la gente. Una mina muy amable me sacaba el chip del tobillo izquierdo derecho. Me tomé casi entero el Gatorade de medio litro que me dieron. Tomé mi medalla, fui en busca de una manzana y me tope con gente conocida.

El resto de la historia no tiene mucha importancia. Fueron cosas más que triviales.

En fin, una excelente experiencia.

Un desafío personal. Cada uno andaba a su ritmo, al final, la meta era lo que uno quisiera. El ambiente era genial, todos motivandote. Te sentias parte de algo grande. Mujeres dignas del fotolog pelolais y gente de todos los estratos.

Como bien dice el refrán del club de los No Corredores que Corren “El correr nunca discriminó a nadie” Totalmente verdad, ancianos, discapacitados, niños, adultos. Eramos todos corredores al final.

“El que quiere, puede”

y sí que pudimos…

Saludos.

Link: Mi Soundtrack del 10K (todos los temas mencionados)

5 Responses to “Los 10K”

  1. knti Says:

    Primero que todo (o primero que nada), felicidades. Felicidades porque te llevaba poca fe. O sea, creí en tí (y creo), pero sé que estas cosas cuestan y yo, en tu caso, muero sin un buen soundtrack. Buena elección.

    Ojala que sigas ejercitandote así, porque los partidos de nosotros son o muy pencas o demasiado duros (muy pocas veces).

    Pero felicidades, ojalá sigas así y quizás, quien sabe, estemos juntos corriendo el año que viene.

    Saludos

  2. knti Says:

    Me acabo de dar cuenta que no hay un “segundo”, o sea, que no debería haber puesto “primero que nada” xDxD. Cosas del fútbol

  3. wton Says:

    Gracias coooooosa xD

  4. Pilar Says:

    Felicitaciones!!!!!!! 😀


  5. […] La del 2007 fue mi primera carrera (y la primera vez que corria 10 kilometros) donde después de cruzar la línea de meta prometí que no seria la última. Con esta idea en mente ni siquiera dude en participar este nuevo año. […]


Responder

