La Casa de la Burocracia

22 octubre, 2007

Hay noticias que te cagan el día, y otras que simplemente te enchuchecen. Esta hizo las dos cosas…

Por si no lo saben, soy un desertor de la carrera de Leyes en la Universidad de Chile. Dentro de los defectos que encontre en la mencionada casa de estudios está la burocracia. ¿Burocracia? obvio que sí, es la central de esta en Chile.

¿Pruebas? he aquí mi historia:

El proceso de desvinculación de la Universidad es bastante simple (note las comillas por favor)
Primero se debe ir a la secretaría de estudios donde una linda y amigable secretaria te dira de muy buena gana que debes escribir una carta con los motivos de la deserción. Bueno, escribi la hermosa carta al señor decano diciendo que por motivos personales no queria seguir más en su hermosa facultad de mierda.

Entregué la carta y acto seguido pregunto el plazo de la respuesta. “Una semana” responde alegremente la secre.

A la semana siguiente vuelvo y no… nada. Aun nada. ¿Cuanto tiempo más? “Vuelve como el viernes” Nada…

Ha pasado un mes y mi madre acaba de llamar a Santiago. ¿La respuesta? “Tiene que venir mañana antes de las 12 para conversar lo de motivos personales”

Claro, entonces la carta como un método no presencial no sirvio de nada. ¿Para que hacen hacer cosas que después no respetan? Ahora debo ir mañana al edificio de los 12 pilares… y cada vez pienso más que esos pilares estan hechos de sólida burocracia.

¿Explicar mi carta? ¡Si son abogados por la cresta! Mejor que se les vaya un weón. Menos competencia…

Me cagaste el día UCH… me rompiste el sueño y ahora te transformas en una pesadilla.

Punto en contra wacho… punto en contra.

PD: A sí… YO me salí. No me echaron… envidiosos de mierda que andan por ahi…

3 Responses to “La Casa de la Burocracia”


  1. Que mala wn!

    Pero es realidad chilena esa wea… tristemente.

    Puta… si podi wn, hasme sentir orgullos (y aprovechai la terapia) y si TE LLEGAN A RECIBIR! Y REALMENTE TERMINAS HABLANDO CON ALGUIEN QUE ESTE FISICAMENTE FRENTE A TI!! tirale una putia wn xD o mejor aun, ocupa sarcasmo :ceji: la llea el sarcasmo a la hora de influenciar psicologicamente.

    Suerte wn…

    p.d: A!, no te echaron wn?.. xD broma (K)

  2. Perro Says:

    woooo wn!!…q xuxa!!

    kuando io renuncie a la UC…me demore un dia en hacerlo todo…
    despues solo tenia que llenar una ficha y hecharla en un buzon….y ya nunca mas sabia de la UC…
    tenia todo listo…y hasta el ultimooo…no heche la carta xq recapacite…
    me dieron la posibilidad de tomar ramos y que no lo habia exo y mis secretarias SI eran amables!!…y me sonreina sinceramente!!!

    WN!!….viva la UC…
    no estoy weando!!

  3. Nacho Says:

    A los que tienen un cargo les gustan los mecanismos. Los mecanismos deben cumplirse siguiendo todo el papeleo previo. Si a Don Cargo Alto le da la hueá… se pasa el mecanismo por el hoyo. Eso sí: el mecanismo nunca deja de existir para uno, que debe seguirlo al pie de la letra.

    Conclusión: el mecanismo está hecho para someterlo a uno al poder de Don Cargo Alto, quien tiene el privilegio de pasarse por el hoyo todo tu esfuerzo. Don Cargo Alto tiene el fetiche sexual de sentirse importante, lo que queda plasmado en la “flexibilidad selectiva” del mecanismo.

    Saludos, Jesús


Responder

