El efecto musical

19 julio, 2007

Fué casi un milagro cuando supe que Pipemn iba a tratar el mismo tema que queria explicar.

La inspiración esta vez fue a las 5 de la mañana, mientras conducia de vuelta a casa con Andrés y en la radio sonaba “Black” de Pearl Jam. “Esta canción algo me recuerda” le dije al Andrés. “Me da pena…” terminé.  Y fue ahi cuando recordé lo que siempre he pensado y afirmado acerca de la música. Para mi, uno determina la música según los estados de ánimo.

Me explico, si uno está triste, la melodía más alegre punketa no me sacará de ese estado. Al contrario, comienzo a emanar un sentimiento hacia esa canción y los recuerdos que se generen de ella permanecen en el tiempo.

No sé que me habrá pasado con Black, pero ella me recuerda un momento de tristeza.

En relación al estilo, para mi, si me gusta, es bueno. No necesariamente tiene que ser metal (lo que más escucho) de hecho ahora en este instante escucho una canción pop 100% “Could it be any harder” de The Calling.

Bienvenido sea todo, mientras bajo mi oido sean calificados de “buenos”.

Anuncios

3 Responses to “El efecto musical”

  1. 7minutos Says:

    Supongo ke debo tener un sentido casi patriota por la musica que escucho, como que si disfrutara con weas como reggeton, sentiria que estoy tirando al suelo mi gusto desmensurado por el metal…

    … no se, tal vez es mi forma de no dejar nada sin respuesta “porque no me gusta el reggeton?” “pork:…………” (la teoria)

    EN FIN! tenga razon o no mi teoria… PARA MI! es una wea amoral escuchar algo tan opuesto al genero que me mueve

    Da la casualidad que el reggeton, musical y liricamente es una MIERDA! en todo sentido… pero por ejemplo… una vez en un coleto, el CHÓFER tenia una radio X y sonaba una cancion del español ese…. Alejandro Sanz! el mismo, y como en ese tiempo los cassette no llegaban pal campu (xD fue el año antepasado ashi) iba obligado a escuchar la cancion. Puse especial atencion en la lirica, ya era buena wn! liricamente, buena, era un tema que podria facilemente traspasarse a Grunge o algun genero de ese tipo no TAN “violento” como el metal; AHORA! musicalmente, no es de mi agrado, ese tipo de musica simplemente “no es de mi agrado”… es la simple coincidencia ke el reggeton vale pico en todo sentido.

    Y bueno… como muy bien dije en un postulado pseudo-cuasi-filosofico ke hice alguna noche hace algunos años, mientras escribia, saque nuevas conclusiones de lo que escribia: Tal vez mi teoria es muy absolutista, en lo que digo sobre “mi estado de animo condiciona a la cancion”, que es lo contrario que te paso a ti con “Black”.

    Habra ke reformularla…

    Saludos!
    (asi se postea po mijito)

  2. Nacho Says:

    Esa es la wea… no encerrarse en un estilo, sino escuchar simplemente lo que uno considera bueno.

    Hartas canciones me traen recuerdos, loco. La que más recuerdos me trae creo que es “Cemento” de Hielo Negro. La escuchaba siempre en Inglaterra, en el bus camino al colegio. Me pongo a escucharla ahora y me voy acordando de la ruta que seguía el bus, de las mismas personas que se subían todos los días en el bus de las 7:51. Me acuerdo de cómo me llegaba la letra de ese temazo de los patagones..

    Saludos, Jesús
    Suerte


  3. $anchor$basketball Betting,final Four,final Four Betting,final Four Gambling,final Four Sports Book,final Four Sportsbook,march Madness,march Madness Betting,march Madness Gambling,march Madness Sports Book,march Madness Sportsbook,ncaa,ncaa Betting,…

    $anchor$basketball Betting,final Four,final Four Betting,final Four Gambling,final Four Sports Book,final Four Sportsbook,march Madness,march Madness Betting,march Madness Gambling,march Madness Sports Book,march Madness Sportsbook,ncaa,ncaa Betting,nc…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: