La frase del día

18 junio, 2007

O más bien diálogo. Contextualizo: Me encontraba yo en el terminal de buses de Santiago, donde siempre los “tíos” te preguntan cuál es tu destino. Frente a la típica pregunta: “¿donde va?” le respondí mi dirección, y sin más me llevo a una ventanilla donde por una módica suma pude comprar un pasaje. Mientras caminaba hacia el andén (que era un buen trecho) al lado mio iba uno de estos sujetos hablando con una dama. El diálogo fue algo así:

  • Sr. Pregutón: ¿y ud. estudia acá en Santiago?
  • Mujer: No…
  • Sr.Preguntón: Ah…¿entonces trabaja acá?
  • Mujer: No…
  • Sr.Preguntón: Entonces ¿venía a pasear?
  • Mujer: Sí, ando a la vida solamente…

“…Es la ventaja de estar casada. A una la mantienen”

 

Me dio bastante en qué pensar.

 

 

6 Responses to “La frase del día”

  1. PI pem! Says:

    Loco… no me kedo del todo claro… la ultima frase “…Es la ventaja de estar casada. A una la mantienen” se lo dijo la mujer al señor pregunton??
    De ser así, entiendo porque te dio pa pensar.
    Al menos a mi me hace pensar en mi futuro… no me gustaria que alguien viviera unicamente comiendo de mi mano ni mucho menos, comer de la mano de nadie.
    Sería triste… que sueño de todos los que tengo para mi futuro cumpliria si fuera asi mi futuro wn??

    Primero; Mantener, limitado, responsable de algo o alguien, ligado a algo que no me aporta nada, etc
    Segundo; Mantenido, no ser nada sin la ayuda de otros, rastrero, limitado (de forma inversa a la anterior), etc…

    Penka la wea loco

    Al menos lo veo por ese lado…
    También puede tener otras connotaciones… pero pa que decirlas po wn… =P

    Saludos loco!

    Chaos!

  2. wton Says:

    va mas por lo rastrero y la poca ambicion de algunos…
    y fue la mina quien lo dijo.

  3. Nacho Says:

    Las ironías de la vida. Lo que daría yo por no tener que ir a Santiago y te encuentras con un personaje que va a pasear. En fin… eso demuestra que todo se puede ver de distintas perspectivas. Realmente, las locuras de la loca vida.

    Saludos Jesús
    Ah, por cierto… te linkeé desde mi blog, espero no sea motivo de problema. Asimismo te dejo invitado a visitarlo… http://beautifully-depressed.blogspot.com
    Suerte en todo en la ya nombrada loca vida…


  4. Como saben…en una de esas la “mina” no ha tenido la oportunidad de encontrar algo que le apasione, o talvez es su decision ser un dueña de casa , como muchas mujeres de nuestro país lo son!!!
    Cariños

  5. Daslaf Says:

    El problema radica en q son las 3:47 AM y estoy todavia despierto XD

    Mi más sincera opinión… así es la vida.. no logro recordar donde escuche esto pero bueno, lo digo no mas, el matrimonio no es nada más q un negocio… lo unico q se consigue a traves de esto es obtener cosas q solo el otro me puede dar para mi satisfaccion personal…
    llega un tiempo en q ya el amor se acaba (si es q alguna vez existio) y las personas siguen juntas por un tema practico y de comodidad, porq ya se habituaron… MALA LA WEA!!!
    No me gustaria que mi señora viera el matrimonio, o tuviera una concepcion de la relacion marital similar a la de la vieja de arriba… que solo estuviera conmigo porq soy quien puede satisfacer sus nnecesidades (y aunq suene maldito, la mayoria de las veces es asi)… o qizas ANALizandolo desde otro punto de vista, esa relacion esta tan deteriorada q algo q (supuestamente) es hermoso perdio su gracia… y se transformo en una rutina, en algo intrinseco del monotono diario vivir…
    tema pa pensar un largo rato mas…. quiero dormir!!!
    ya chau
    ahora mi reloj marca las 3:54
    7 mins de escritura XD

  6. wton Says:

    Quiza un dato que se sume a la discusion: me sorprendio bastante por que la mujer era bastante joven. Llamese entre 24 – 28 años.


Responder

