DC++: Un viejo conocido.

14 junio, 2007

Desde ayer retomé a un viejo conocido para mí: DC++. Un Excelente programa de descarga directa (y open source para los fanáticos).

La gracia de este programita es que te puedes conectar a distintos hubs (especies de servidores) que generalmente son temáticos. Si quieres death metal progresivo finlandés, pues bueno, hay un hub dedicado al metal nórdico. La otra gran ventaja que tiene es la capacidad de bajar directorios enteros. Cosa muy útil al momento de obtener música.

dc1.jpg Una imagen vale más que mil palabras.

Claro que, no todo lo que brilla es oro. Una de las grandes falencias del DC es su interfaz gráfica, que puede llegar a ser tan minimalista como horrible. Si no eres uno de los que la apariencia es todo, pues bueno, DC es una excelente alternativa.

dclog.jpgdclist.jpgdchub.jpg

No muy estético, pero bastante funcional.

Otro punto “bajo” es la capacidad de conexión a los hubs. Todo depende de cuanto material estés dispuesto a compartir con los otros. Me explico: DC funciona en base a comunidad, así, los hubs te piden una cantidad mínima de Gigabytes compartidos para conectarte a ellos. Si no tienes la cantidad suficiente, no te asustes, he visto hubs newbies que no piden una cantidad mínima para conectarte.

OK. Me apunto. ¿Que necesito?

  1. El programa DC++
  2. Una lista de hubs.
  3. Algunos archivos para comenzar a compartir.

¿Todo listo? A configurar se ha dicho:

Luego de una simple instalación (siguiente, siguiente) ejecuta el programa y dirigete a File> Settings.

Personal information: tu nick, tu mail y la velocidad de subida que mas se acerca a la tuya.

Connection Settings: generalmente en incoming y outcoming la opción por defecto es Direct Connection. Recomiendo dejarlo así.

Downloads: elige la carpeta donde quieres bajar tus archivos. La otra es para los archivos temporales.

Sharing: aquí tienes que añadir las carpetas con los archivos que quieres compartir. También debes cambiar los upload slots, dandole un valor entre 3 y 6.

Y nada más… (en esta ventana)

Ahora. DC++ viene con 2 listas de hubs predeterminadas. Por alguna extraña razón a mi no me funcionan, pero existe una solución. Recuerda el punto 2 de nuestra lista. Debemos agregar la lista “http://dchublist.com/hublist.config.bz2” a nuestro programa. Para eso nos dirigimos en la pantalla principal al boton Configure a un lado de Configured Public Hubs. Añadimos la dirección y listo, estamos llegar y usar.

A hora debes conectarte a un hub donde cumplas el mínimo compartido y comienza a buscar (con el ícono de la lupa sola). Ahi puedes elegir el tipo de archivo y otras opciones más avanzadas como el tamaño mínimo, etc.

La mejor recomendacion que puedo hacer es que te conectes del usuario con mayor cantidad de slots libres.

Ej: 3/5 significa que de 5 slots disponibles, 3 estan libres.

Bueno, ojalá que si alguien lee este artículo se anime a probar este programa. Gracias a él puedes disfrutar de material casi único en la red.

Saludos!

PD: Si les sirvió este tutorial, por favor dejen un posteo con sus dudas, consultas o agradecimientos. 🙂

2 Responses to “DC++: Un viejo conocido.”

  1. PI pem! Says:

    Hola culiiiao!

    Yo me animo a usarlo… ya que, el tiempo que estuve con soulseek, fue una mierda, y no dispongo de ningun programa (fuera de Rapidhsare =P) que me permita descargas directas… los torrents… mmm… en casos especiales solamente =P

    Pero cuando tenga MI tarjeta de sonido gratis (incluida la instalacion) lo usare.

    Y bueno… al leer el “segundo punto bajo” también tendre que esperar a completar mi carpeta musical pues… ahora mismo mi carpeta en el pc no pesa ni 300 mb (cosa muy rara) asique, me llega la tarjeta, paso discos, bajo musica y keda de unos decentes 8 GB o tal vez mas =)

    Y sobre el primer “gaje” de este programilla… tu sabes que yo prewfiero funcionalidad antes que apariencia (igual el puse FlyakiteOSX v3.0 y el Rocket dock al XP jujujuuu)
    Asique NO PROBLEMO JEFE!

    Ya me lo habias recomendado wn… pero como que no lo pesque. La primera vez lo baje y no me funco, y la segunda te mande a la xuxa tiernamente xDD

    Bueno culIIIIIIIIao
    Espero la llegada de mi tarjeta de sonido (wn… kiero ke sea la Chuck Norris de las tarjetas de sonido!!!)
    y bajo el aparatejo

    Saludos!
    Chaos!


  2. […] Ojalá les guste, me demoré demasiado obtenerlo. Gracias a DC++  […]


Responder

