Sueños y sueñitos.

18 abril, 2007

Hace algunos meses, cuando yo era un simple y burdo escolar, tenia un profesor algo pedante que solia hacer gala de sus post grados y magisteres. Sin embargo, dentro de su pedancia, siempre se podia contar detras de aquel profesor con un ser humano sumamente inteligente. Dentro de tanta inteligencia este caballero alvergaba especialmente mucha filosofia de vida. Claro, el hombre estaba carretiado (sin ser tan viejo). Dicese de este profesor de lenguaje, que curso satisfactoriamente el primer año de ingenieria, toda la carrera de filosofia, y otras tantas carreras. Sumado este training en estudio, tambien aquel profesor era un practicante de artes marciales. Traigo todo esto a colacion solamente por una cosa que él nos dijo una vez. Uno de los consejos más sabios que he oido en mi vida. Hay sueños y sueñitos“.

De este consejo en su tiempo poco pensé. En su tiempo claro…

Ahora, ya, lejos de aquel entonces, con la vida por delante, lejos de casa y gozando de una libertad nunca antes pensada, recuerdo aquel consejo de Don Santiago.

Cuando supe que mis capacidades concordaban con el perfil de alumno de la casa de estudios superiores que siempre desee, pense inmediatamente en la frase “Cumplí mi sueño… ”

Claro, ahora se que este no era más que un sueñito.

Los sueños cumplen las funciones de varios sueñitos juntos. Los últimos van de la mano con éxitos más cercanos. Sueñitos son aquellos que día a día vamos construyendo. Cuando tengamos una cantidad considerable de estos, podemos hablar de un sueño. Suena lógico, pero en la práctica no lo es.

Cuesta jerarquizar los sueños de los sueñitos. Pero cuando se logra hacer – dijo – se puede vivir plenamente.

Eso intento ahora y ojala tenga razón…

Anuncios

3 Responses to “Sueños y sueñitos.”

  1. Sandra Says:

    “Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.”(León Daudí ).Es por eso que hay que estar atento a cualquier oportunidad que se te presente y no dejarlo pasar, solo así podemos completar sueñitos.Saludos y Suerte.

  2. Paipem! Says:

    El problema de la mayoria (sino todos) los “jovenes” (aunque suene papá) es que, no dimensionamos las cosas hasta que ya estamos inmersos en ellas, o hasta que ya pasaron o cuando ya no podemos volver a ellas; es decir, cuando ya es demasiado tarde.
    Y al no dimensionar las cosas, que en fondo y en suma, son nuestra vida, terminamos tomando decisiones simples a problemas que no lo son.

    A veces creemos tener las cosas muy claras y eso al final es justamente lo que nos perjudica. Damos por sentado algunas cosas que, de una u otra manera, requieren un esfuerzo significativo, y la metafisica es mi base.

    Es bueno ser preocupado y tal vez un poco nervioso (no en excepso obviamente) porque de esa forma nos preocupamos de las cosas y de las decisiones que debamos tomar, y eso implicara una respuesta mas elaborada, mas compleja, mejor pensada y mas completa.

    A veces ni si quiera se trata de “jerarquizar” como tu dices, a veces simplemente hay que deshechar sueñitos E INCLUSO SUEÑOS! que no son relevantes, si los miramos con ojo critico y objetivo.

    Se que la vida no puede ser todo trabajo y seriedad (creo ser ejemplo vivo de que no todo es seriedad =P), pero no podemos jugar con nuestro futuro (en el caso particular que tu planteas) ya que al final, es nuestra vida!

    No digo que tomemos malas decisiones deliveradamente, pero al no tomar el peso de las cosas, y mas encima, actuar segun esas apreciaciones, ES no tener control de nuestras vidas. No saber que queremos realmente.

    En fin!

    Desarrolle arto el tema…
    Pero creo que fue un caso tipico de “Hablo mucho y dijo poco”…

    xP

    Lo desarrolle, no dije que te daria una respuesta 😉

    Chaos! _\,,/

  3. Maria Says:

    Hola!
    llegué aca leyendo un comentario que dejaste en el blog de perfecta desconocida.
    Muy bueno tu blog, es por eso que firmo.
    Nos estamos leyendo y que tengas un lindo fin de semana.
    Un saludo,
    María.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: